martes, 29 de noviembre de 2011

Pascual: Una alternativa para alérgicos.




Grupo Leche Pascual acaba de lanzar Leche Pascual Sin Lactosa. Se trata de una nueva leche que posee las mismas propiedades, calidad y sabor que la Leche Pascual de siempre, pero sin lactosa, el llamado "azúcar de la leche".Además de cuidar tu intolerancia a la lactosa, cuidarás tu línea pero manteniendo en tu dieta todos los nutrientes que hacen de la leche un alimento tan completo.


Leche Pascual Sin Lactosa está disponible en dos variedades, desnatada y semidesnatada, dentro del segmento de leches funcionales. No se trata de un producto destinado sólo a intolerantes a la lactosa, sino también a todos quienes en ciertos momentos sufren problemas digestivos causados por la ingesta de leche. La importancia social y comercial que la empresa alimentaria da a este lanzamiento se traduce en un destacado plan de apoyo. Leche Pascual Sin Lactosa cuenta con campañas en televisión, radio, prensa e Internet. Además de acciones específicas en los puntos de venta.


Un 40% de la población sufre intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado.

En nuestro país, casi el 40% de la población tiene algún tipo de intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, originada por la incapacidad total o parcial de digerirla, a causa de contar con niveles bajos de la enzima lactasa. Según Lucía Corrada, responsable de marketing de leches funcionales de Grupo Leche Pascual, "un 40% de la población presenta síntomas de intolerancia a la lactosa, aunque sólo un 15% esté diagnosticado".



"En los últimos tiempos, -continúa diciendo Lucía Corrada- se ha observado un aumento de esta población intolerante a la lactosa, y muchos consumidores, en la ignorancia de vías alternativas, optan por eliminar la leche de sus dietas, sin tener en cuenta el gran número de nutrientes que este alimento puede aportarnos. De ahí que el objetivo de la Leche Pascual Sin Lactosa sea proporcionar los nutrientes necesarios que caracterizan a tan importante alimento, sin perder el sabor característico de la leche".

El departamento de I+D de Grupo Leche Pascual ha desarrollado una novedosa variedad de leche para solventar los problemas de estos consumidores, proporcionándoles una alternativa. Con Leche Pascual Sin Lactosa como nueva marca, Leche Pascual amplía su oferta y completa su acceso de salud y calidad, en su producto más emblemático, a la mayoría de la población.



ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:

El grupo de Leche Pascual, es uno de los más conocidos en España, y ha decidido en esots últimos años, llevar a cabo una estrategia de “diferenciación y de segmentación del mercado”.

Pascual ha decidido lanzar un nuevo tipo de leche, para llegar a unos clientes que antes no tenían, los alérgicos a la lactosa.Esta es una buena táctica ya que hay un gran porcentaje de alérgicos a la lactosa en la península, los cuales se verán muy atraidos por el producto, que les dará la oportunidad de acceder a un alimento importante como es la leche.

Además la empresa, también lleva a cabo con esto una diferenciación, ya que su producto la hará más competitiva frente a otras marcas, como Puleva o Central Lechera Asturiana, que aún no se han desarrollado en este campo, y le dará una ventaja competitiva.Además los clientes de la leche sin lactosa, no podrán abandonar este producto ya que la empresa es laúnica que lo oferta.

El objetivo de la marca de lácteos es proporcionar el acceso a los nutrientes de la leche a las personas que antes no podían debido a una reacción alérgica, ampliando así su mercado.

2 comentarios:

  1. Me parece un avance muy importante por parte del grupo Pascual ya que dirige un nuevo producto a sus clientes de siempre, además de los que de por si necesitan la leche sin lactosa. Este nuevo producto puede dar una gran ventaja competitiva aunque haya otras marcas que están especializadas en la leche y productos lácteos sin lactosa.

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  2. Esta estrategia es una buena manera de llegar a un sector que hasta el momento no se habia accedido tan ampliamente, pero nuestra pregunta es la siguiente: ¿Cómo una persona alérgica a una sustancia sabe si va a ser de su agrado si no la puede tomar?
    Aún así, nos parece un gran avance, ya que esta facilitando la venta de sus productos a clientes que hasta ese momento no podían producirle beneficios al no poder consumir sus productos.

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