martes, 29 de noviembre de 2011

Yves Saint Laurent, sus nuevas fragancias

Tras la muerte de Ives Saint Laurent en 2008, esta casa, una de las más reconocidas a nivel mundial, se quedó en manos de su pareja sentimental Pierre Bergé. Siguiendo su legado la marca de 3 iniciales: YSL sigue visto en los mejores y más lujosos puntos de venta en el mundo entero.
Para seguir con su éxito ha lanzado hace poco una nueva fragancia femenina y otra masculina esta última de la exitosa linea L`Homme.

L`Homme Libre, es un perfume dinámico especialmente elaborado para el hombre joven audaz y libre al que le sobra ímpetu para conquistar el mundo. 
El nuevo perfume, de delicioso y fresco aroma, se perfila como uno de los más exitosos de su colección que hasta el momento. La cautivante y deliciosa fragancia es el resultado de la intervención de 2 perfumistas Carlos Banaïm y Oliver Polge, producto de la combinación de bergamota, pachulí y pimienta rosa, con ligeros toques de albahaca.. por mencionar algunas de las exquisitas notas que las complementan. El envase tiene la misma forma de los demás perfumes de la línea L`Homme y La Nuit de L`Homme; en azul degradado con tapa transparente. Como marca del perfume la famosa casa ha elegido al bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied.


Por otro lado Saharienne prometiendo ser diferente a todos los aromas creados anteriormente e inspirado en la famosa chaqueta de safari homónimo, fragancia creada por Carlos Banaïm y Anne Filippo, dos de los más grandes creativos de perfumes. En sus palabras "esta esencia se inspira en el mediterráneo", en la experiencia "de llegar al sur de Francia o España y encontrarse el mar, con sus notas aromáticas". 
Las nota que representan a Saharienne son notas como: pino, ámbar, limón, flores blancas... El frasco  deja entrever la fragancia dorada, con una marca de la casa YSL en el centro.










Análisis de las estrategias competitivas:


   Ives Saint Laurent echa mano de la estrategia de segmentación de mercado con una diferenciación de producto al ser una marca altamente conocida no solo por su lujosa línea textil sino también por sus cosméticos(tent radiance, temps manjeur...) y fragancias(elle, belle d`opium...) siempre ofreciendo lo mejor a sus clientes. Todas ellas enfocadas a un sector de economía media-alta ya que sus precios no son precisamente económicos debido a la calidad de sus productos y a la exclusividad de los mismos.
  Eso no quiere decir que una persona con una economía media no pueda permitirse comprar uno de estos productos ya que ¿a quién no le gusta darse un "gustito"? y sobre todo si lo invierte en una marca como esta. 




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