miércoles, 30 de noviembre de 2011

Despedida

Bueno bloggeros de ISAM; al igual que os dimos la bienvenida, no podemos irnos así sin despedirnos. Después de todos estos días de duro trabajo haciéndolo lo mejor posible, aquí termina nuestro blog con el que se nos ha grabado a fuego todo lo respectivo a estrategias competitivas. Además nos ha gustado mucho tener la oportunidad de comentar los demás blogs, que son muy interesantes, y de los que también hemos aprendido mucho. Esperamos que os haya sido de utilidad y que además lo hayáis pasado bien ojeando nuestras noticias y comentarios. Gracias por habernos ayudado a completarlo, por el tiempo que habéis dedicado a nuestros posts, mucha suerte con las notas, ¡nos vemos por los pasillos!

Las Rozas Village

Las Rozas Village es un destino obligatorio para todo visitante de gustos sofisticados. En nuestro Village encontrarás más de 100 boutiques con excepcionales descuentos y restaurantes.
Las mejores marcas de moda internacionales y nacionales en ropa para hombre y mujer, ropa infantil y complementos para el hogar y todo con descuentos de hasta el 60% sobre precio original.
Para tu total comodidad, te ofrecemos la posibilidad de alojarte en hoteles del centro de la capital o en la misma zona de las Rozas. Todos estos alojamientos ofrecen a nuestros clientes grandes ventajas con sus paquetes “shop & stay”.
En nuestro Centro de Información Turística obtendrás toda la información que necesites sobre Las Rozas Village, sus instalaciones y todos sus servicios.
Las Rozas Village no sólo es un destino de compras indiscutible, ofrece a lo largo del año una serie de importantes eventos.
Destaca por ejemplo su participación en Cibeles Madrid Fashion Week o Late Night Shopping, una jornada especial de compras nocturna, entre muchas otras actividades que no puedes perderte.
Siempre hay movimiento en el Village.


ANÁLISIS ESTRÁTEGICO

Las Rozas Village lleva una clara estrategia de diferenciación del producto dando al cliente ventajas que no dan los demás centros comerciales como por ejemplo la posibilidad a los turistas de alojarse en hoteles cercanos al establecimiento. En cuanto a los precios de los productos podría caber la posibilidad de pensar que sigue una estrategia de liderazgo en costes, pero dado que es una tienda de outlet deben de vender ropa rebajada pero aún haciendo descuentos a ropa de primeras marcas el precio sigue siendo elevado para un cliente de clase media-baja. Además de por vender otlest de ropa, Las Rozas Village participa en grandes eventos de la moda dejando clara así su diferenciación ante otros centros comerciales.


FUENTES
  • http://www.lasrozasvillage.com/es/tu-visita-al-village/sobre-las-rozas-village/el-village
  • http://www.lasrozasvillage.com/es/tu-visita-al-village/eventos/eventos
  • http://www.lasrozasvillage.com/es/tu-visita-al-village/informacion-turistica/informacion-turistica

Imagen:
  • http://www.esta-de-moda.es/wp-content/uploads/2011/11/las-rozas-village01.jpg

martes, 29 de noviembre de 2011

Yves Saint Laurent, sus nuevas fragancias

Tras la muerte de Ives Saint Laurent en 2008, esta casa, una de las más reconocidas a nivel mundial, se quedó en manos de su pareja sentimental Pierre Bergé. Siguiendo su legado la marca de 3 iniciales: YSL sigue visto en los mejores y más lujosos puntos de venta en el mundo entero.
Para seguir con su éxito ha lanzado hace poco una nueva fragancia femenina y otra masculina esta última de la exitosa linea L`Homme.

L`Homme Libre, es un perfume dinámico especialmente elaborado para el hombre joven audaz y libre al que le sobra ímpetu para conquistar el mundo. 
El nuevo perfume, de delicioso y fresco aroma, se perfila como uno de los más exitosos de su colección que hasta el momento. La cautivante y deliciosa fragancia es el resultado de la intervención de 2 perfumistas Carlos Banaïm y Oliver Polge, producto de la combinación de bergamota, pachulí y pimienta rosa, con ligeros toques de albahaca.. por mencionar algunas de las exquisitas notas que las complementan. El envase tiene la misma forma de los demás perfumes de la línea L`Homme y La Nuit de L`Homme; en azul degradado con tapa transparente. Como marca del perfume la famosa casa ha elegido al bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied.


Por otro lado Saharienne prometiendo ser diferente a todos los aromas creados anteriormente e inspirado en la famosa chaqueta de safari homónimo, fragancia creada por Carlos Banaïm y Anne Filippo, dos de los más grandes creativos de perfumes. En sus palabras "esta esencia se inspira en el mediterráneo", en la experiencia "de llegar al sur de Francia o España y encontrarse el mar, con sus notas aromáticas". 
Las nota que representan a Saharienne son notas como: pino, ámbar, limón, flores blancas... El frasco  deja entrever la fragancia dorada, con una marca de la casa YSL en el centro.










Análisis de las estrategias competitivas:


   Ives Saint Laurent echa mano de la estrategia de segmentación de mercado con una diferenciación de producto al ser una marca altamente conocida no solo por su lujosa línea textil sino también por sus cosméticos(tent radiance, temps manjeur...) y fragancias(elle, belle d`opium...) siempre ofreciendo lo mejor a sus clientes. Todas ellas enfocadas a un sector de economía media-alta ya que sus precios no son precisamente económicos debido a la calidad de sus productos y a la exclusividad de los mismos.
  Eso no quiere decir que una persona con una economía media no pueda permitirse comprar uno de estos productos ya que ¿a quién no le gusta darse un "gustito"? y sobre todo si lo invierte en una marca como esta. 




Fuentes:

Imágenes:

Pascual: Una alternativa para alérgicos.




Grupo Leche Pascual acaba de lanzar Leche Pascual Sin Lactosa. Se trata de una nueva leche que posee las mismas propiedades, calidad y sabor que la Leche Pascual de siempre, pero sin lactosa, el llamado "azúcar de la leche".Además de cuidar tu intolerancia a la lactosa, cuidarás tu línea pero manteniendo en tu dieta todos los nutrientes que hacen de la leche un alimento tan completo.


Leche Pascual Sin Lactosa está disponible en dos variedades, desnatada y semidesnatada, dentro del segmento de leches funcionales. No se trata de un producto destinado sólo a intolerantes a la lactosa, sino también a todos quienes en ciertos momentos sufren problemas digestivos causados por la ingesta de leche. La importancia social y comercial que la empresa alimentaria da a este lanzamiento se traduce en un destacado plan de apoyo. Leche Pascual Sin Lactosa cuenta con campañas en televisión, radio, prensa e Internet. Además de acciones específicas en los puntos de venta.


Un 40% de la población sufre intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado.

En nuestro país, casi el 40% de la población tiene algún tipo de intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, originada por la incapacidad total o parcial de digerirla, a causa de contar con niveles bajos de la enzima lactasa. Según Lucía Corrada, responsable de marketing de leches funcionales de Grupo Leche Pascual, "un 40% de la población presenta síntomas de intolerancia a la lactosa, aunque sólo un 15% esté diagnosticado".



"En los últimos tiempos, -continúa diciendo Lucía Corrada- se ha observado un aumento de esta población intolerante a la lactosa, y muchos consumidores, en la ignorancia de vías alternativas, optan por eliminar la leche de sus dietas, sin tener en cuenta el gran número de nutrientes que este alimento puede aportarnos. De ahí que el objetivo de la Leche Pascual Sin Lactosa sea proporcionar los nutrientes necesarios que caracterizan a tan importante alimento, sin perder el sabor característico de la leche".

El departamento de I+D de Grupo Leche Pascual ha desarrollado una novedosa variedad de leche para solventar los problemas de estos consumidores, proporcionándoles una alternativa. Con Leche Pascual Sin Lactosa como nueva marca, Leche Pascual amplía su oferta y completa su acceso de salud y calidad, en su producto más emblemático, a la mayoría de la población.



ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:

El grupo de Leche Pascual, es uno de los más conocidos en España, y ha decidido en esots últimos años, llevar a cabo una estrategia de “diferenciación y de segmentación del mercado”.

Pascual ha decidido lanzar un nuevo tipo de leche, para llegar a unos clientes que antes no tenían, los alérgicos a la lactosa.Esta es una buena táctica ya que hay un gran porcentaje de alérgicos a la lactosa en la península, los cuales se verán muy atraidos por el producto, que les dará la oportunidad de acceder a un alimento importante como es la leche.

Además la empresa, también lleva a cabo con esto una diferenciación, ya que su producto la hará más competitiva frente a otras marcas, como Puleva o Central Lechera Asturiana, que aún no se han desarrollado en este campo, y le dará una ventaja competitiva.Además los clientes de la leche sin lactosa, no podrán abandonar este producto ya que la empresa es laúnica que lo oferta.

El objetivo de la marca de lácteos es proporcionar el acceso a los nutrientes de la leche a las personas que antes no podían debido a una reacción alérgica, ampliando así su mercado.

lunes, 28 de noviembre de 2011

MERCADONA


La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha decidido mover ficha y pasar a la ofensiva para poder mantener la sólida posición de liderazgo que ha venido ejerciendo dentro de su formato comercial durante los últimos tiempos. La reducción de costes por parte de las firmas proveedoras que suministran a Mercadona todo tipo de productos con el 
objeto de propiciar una bajada de los precios de venta al público constituye uno de los ejes centrales sobre los que se asienta la estrategia.



El presidente de la compañía valenciana, Juan Roig, expresó ayer mismo ese planteamiento con claridad meridiana durante su discurso de despedida como presidente del Instituto de la Empresa Familiar: "los empresarios debemos hacer un esfuerzo por apretarnos el cinturón y reducir todos los costes posibles en la formación de los precios de los productos y servicios, bajando lo más posible dichos precios". Desde Mercadona se reiteró ayer que con estas nuevas directrices lo que se pretende no es otra cosa que aplicar la filosofía y el estilo de trabajo propugnado por el citado instituto empresarial ante el clima de incertidumbre general causado por la crisis económica.
Entre otros objetivos, se han propuesto eliminar unas 800 referencias de productos, de las 9.200 que tienen en la actualidad. El criterio es que se quedarán en los lineales solamente los productos que tengan mayor demanda y que sean más rentables. Esta política dicen que afectará tanto a las marcas del grupo -Hacendado, Bosque Verde, Delyplus y Compy- como a las marcas de las principales empresas del sector – como Coca-Cola, Nestlé, Danone, SOS, o Ebro Puleva-. Pero las empresas temen que sus marcas caigan de las estanterías, mientras las marcas blancas de Mercadona sean las únicas que continúen en el lineal.



ANALISIS ESTRATÉGICO
Mercadona se caracteriza por sus bajos precios, por lo tanto podemos deducir que sigue una estrategia de liderazgo en costes. No por ello la calidad de sus productos es baja ya que sus proveedores son marcas conocidas como Coca Cola o Danone, aunque debido a la crisis se rompieron algunos contratos con estas marcas.
Uno de los objetivos que sigue Mercadona es reducir costes en la cadena de producción para así poder conseguir unos precios bajos en sus productos y que sean asequibles para el consumidor sin bajar su calidad. Esto es el principal problema para la competencia ya que normalmente a bajos precios es peor la calidad y a mejor calidad, mayores precios. Mercadona ha conseguido fusionar ambas cosas con un espléndido resultado aunque con la ruptura de los contratos de algunos de sus proveedores y utilizar mayormente su marca blanca Hacendado puede que los clientes no estén dispuestos a renunciar a sus marcas de siempre y bajen las ventas de Mercadona. Veremos a ver los resultados de su estrategia.



Fuentes:

  • http://www.marcelplanellas.com/estrategia/mercadona-revoluciona-el-supermercado/
  • http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111100_8_517837__Economia-Mercadona-insta-proveedores-bajar-costes-para-poder-reducir-precios
Imágenes:
  • http://www.cincodias.com/recorte.php/20090302cdscdsemp_2/XLCOH635/Ies/Mercadona.jpg


Aquabona: Compromiso con el Planeta.

Aquabona lanzó una nueva campaña este pasado agosto bajo el claim “agua baja en tonterías”, una línea comunicativa que defiende que las aguas minerales deben diferenciarse por el valor añadido que se le ofrece al cliente y no por el producto en sí. La revista Anuncios ha entrevistado a José Usandizaga, director de la unidad de negocio de agua y zumos de Coca-Cola España.

“Aquabona es un agua mineral natural, y ofrece al consumidor todas las ventajas propias de la categoría. Aunque, honestamente, nuestro producto difícilmente puede considerarse ni mejor ni peor que el de las aguas minerales líderes, incluidas las más caras”, asegura Usandizaga.A pesar de que sus rivales en el mercado apuestan por una diferenciación en cuanto al producto, el profesional de Coca-Cola comenta que en Aquabona no es así. La marca trata de diferenciarse a través de factores como el respeto al medio ambiente, la calidad en el proceso de extracción y embotellado o con envases más cómodos.
Aquabona asegura que la cantidad de agua que se extrae de ellos es sólo aquella que puede renovarse naturalmente y garantizar el suministro. No sólo eso, pues la empresa afirma que, gestionando en forma sostenible sus recursos, ha reducido un 22 por ciento el consumo de agua y un 5 por ciento el de energía eléctrica en el proceso de envasado. 


Fiel a esta política, la firma ha lanzado una botella de 2,5 litros. Usandizaga comenta que se decidieron a comercializarla porque este envase “es una innovación sencilla, pero que da una solución a una demanda del consumidor: poder almacenar fácilmente una mayor cantidad de agua en un envase cómodo para servir”.

Guerra de precios El director de la unidad de negocio de agua y zumos de Coca-Cola España considera que el sector está sufriendo una guerra de precios, pero como tantos otros. La evolución ha sido muy lenta, pero tendiendo hacia la baja. No obstante, “en 2011 el mercado se está recuperando un poco, al menos en venta de litros, creciendo en torno al 3%”.
El principal objetivo de la marca es convertirse en uno de los principales nombres del sector. “Ahora mismo es la cuarta marca en el segmento de aguas envasadas sin gas y es una de nuestras principales marcas. Todavía tenemos potencial de crecimiento y esperamos seguir por esta senda varios años”.


ANALISIS DE  ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:


Aquabona, es una de las marcas más conocidas junto con Font-Bella o Bezoya, pero ha optado por una diferención del producto  que se aleja del mismo.
La marca de agua embotellada, a optado por una estrategia en la que la diferenciacion no se lleva a cabo en el producto, ya que consideran que todas las aguas son prácticamente iguales, y han decidido que la diferenciación sea de su valor añadido.
El agua es la misma de siempre, pero Aquabona se ha decantado por medios de producción más ecológicos, que respetan el medio ambiente, y hoy en día, en el mundo en el que vivimos, donde el medio ambiente es un problema de interés general, la marca ha acertado, ya que todo el mundo quiere ayudar en esta labor.
Además han elegido un nuevo envase más compacto, pero con más capacidad, para que sus clientes puedan ahorrar, algo a  lo que también se le da mucha importancia.
El objetivo de Aquabona es convertirse en una de las marcas de agua más importantes a base de, ofrecer al mercado  un producto mucho más ecológico y práctico, asequible para la mayoría, y dar la oportunidad a sus clientes a participar en el cuidado del planeta.

Fuentes:
http://www.agua-mineral.net/525/aquabona-se-renueva/
http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1060080028005/aquabona-diferenciacion-aleja-producto.1.html
http://www.youtube.com/watch?v=YD5GQTeL3UM&feature=related
http://www.agua-mineral.net/1167/aquabona-presento-compact-botella-ecologica-de-pet-r/

Pepecar.com, de liderazgo en costes a diferenciación

 11/04/2011, Pepecar.com

Desde hace tiempo, pepecar.com lleva a cabo una estrategia para dejar de lado el modelo low cost por el que se conoce a la compañía desde hace tiempo, y emprender una nueva línea de negocio más cercana a los servicios de rent a car tradicionales. Esta misma mañana, el Manager Area Corporate de pepecar.com, Andrés Morote, ha explicado durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Toledo qué nuevas medidas empresariales se han ido tomando a lo largo de 2011 para llevar a cabo esta transición de la que os hablamos.
Lo cierto es que los diversos cambios acometidos en la compañía tienen como finalidad comenzar a trabajar con un modelo de negocio basado en la calidad del servicio y no únicamente en el bajo precio, aunque sin dejar de ofrecer los precios más competitivos del mercado.
Es decir, nuestra compañía ha mejorado, mejora y mejorará progresivamente la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes a través de iniciativas como la que, por ejemplo, os contábamos no hace mucho en Pepecar.com On the Road, la de que cambiábamos la política de combustible de pepecar.com y comenzábamos a funcionar “de lleno a lleno”.
Durante la conferencia ofrecida en Toledo, Andrés Morote ha explicado cómo a lo largo del último año se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a un cambio de estrategia por parte de la compañía, como la apertura de nuevas sucursales, la reingeniería de procesos, la incorporación de personal cualificado al área de Atención al Cliente, la reubicación de puntos de venta, la nueva flota adaptada a cada sector y la creación de un modelo basado en la calidad del servicio.
La ponencia de Andrés Morote ha tenido lugar durante la “Jornada de optimización y ahorro en los viajes de negocios” organizada por Halcón Business, una división de Halcón Viajes dedicada a las empresas, y ha estado dirigida a empresarios de Toledo a quienes se quería informar sobre la manera de ahorrar costes en la contratación de un servicio de alquiler de coches.
En cuanto a los cambios que pepecar.com afronta en cuanto al servicio que ofrece a empresas, cabe destacar el hecho de que la compañía lleva a cabo un desarrollo flexible y adaptable a todos los sectores empresariales, y que espera convertirse en una compañía especialista en el  alquiler de vehículos de sustitución, vehículos corporativos, concesionarios y talleres.
Por su parte, Andrés Morote ha querido dejar claro que este cambio no quiere decir que pepecar.com deje de ser un rent a car muy competitivo en cuanto a precios:  “Se trata de un nuevo modelo basado en la calidad del servicio y no en el precio. Bajo precio no quiere decir mala calidad. Queremos ser competitivos en el precio, pero sobre todo queremos basarnos en un modelo de calidad de servicios y satisfacción, así como la flexibilidad y adaptabilidad del modelo que exige cada empresa y mercado”, ha explicado.


ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS:

El caso estratégico de esta firma de alquiler de coches, es un ejemplo de adaptación o cambio de estrategia competitiva que se lleva a cabo en una empresa. 
Pepecar.com siempre ha optado por una estrategia de "liderazgo en costes", y vemos como en abril de este mismo año, el Manager Area Corporate, explica cómo están intentando modificar dicha estrategia para acercarse cada vez más a la diferenciación del producto o servicio, ya que apuestan por la calidad.
El principal y nuevo objetivo, es ofrecer calidad sin perder los precios "low cost". Por tanto, como decimos, es una estrategia que está entre el el liderazgo en costes y la diferenciación del producto. Para ello, a lo largo del 2011 han llevado a cabo diversas iniciativas para conseguir ese cambio estratégico. Éstas van orientadas a ofrecer una mayor calidad y comodidad a los clientes y consumidores, como por ejemplo incorporando personal cualificado al área de Atención al Cliente, reubicando puntos de venta, etc.
Pasan de una estrategia basada únicamente en el liderazgo en costes a otra que trata de optimizar el servicio y especializarse sin perder la competitividad de bajo precio; y para ello sostiene que "Bajo precio no quiere decir mala calidad", es decir, que puedes llevar a cabo una estrategia de liderazgo en costes y diferenciación del producto a la vez, sin problema.


FUENTES:
  • http://www.turismo20.com/profiles/blogs/pepecarcom-el-mas-barato-segun
Imágenes:
  • http://s2.subirimagenes.com/otros/5139726ofertas-pepecar.jpg
  •  http://www.movilonia.com/imagenes/nuevegayllama/pepephone_pepecar.gif

domingo, 27 de noviembre de 2011

¿ Cuántos Ferraris tienes en el garaje ?


Ser el dueño de un Ferrari lo hace a uno acreedor de una serie de ventajas, como por ejemplo, convertirse en miembro del Club Ferrari de su país y así acceder a glamorosos eventos en distintos circuitos. También puede ser uno invitado a presentaciones exclusivas en Italia y a encontrarse entre los clientes con prioridades a la hora de adquirir un nuevo producto. Pero en este punto, es donde ser cliente Ferrari no lo diferencia a uno de los otros clientes Ferrari.
Como bien sabemos, de tanto en tanto Ferrari lanza alguna edición especial limitada de sus modelos que despiertan el interés de los clientes. Pero cuando la demanda supera la oferta, se genera fastidio entre los compradores, ya que la cantidad de coches producidos no alcanza para todos. Esto es lo que sucedió con el Ferrari SA Aperta, la versión descapotable del 599 GTB del que solo se construyeron 80 unidades y que causó severas quejas de quienes quedaron fuera de la lista de selectos compradores.

Por tal motivo, Luca Cordero di Montezemolo, CEO de Ferrari, dijo en una entrevista para Automotive News que "no quisiéramos que nuestros más fieles coleccionistas se pierdan la oportunidad de comprar un modelo de nuestras ediciones limitadas". Para esto, la idea es crear un club de coleccionistas que tendrán prioridad a la hora de acceder a un nuevo producto. Si bien no se oficializó la propuesta, es probable que el Club de Coleccionistas abarque a aquellos que cuenten con cinco o más Ferrari en su garaje. Si ellos no tienen intención de comprar el nuevo modelo, se pondrá a la venta al público en general.

Como es de suponer, el Club de los Coleccionistas de Ferrari sería mucho más exclusivo que cualquiera de los clubes en todo el mundo. Actualmente, Ferrari cuenta con 13.000 miembros a través de los clubes establecidos en más de 30 naciones, que lucen con orgullos sus modelos en cada uno de los exclusivos encuentros.



ANALISIS DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA:


EL caso de Ferrari, es un claro ejemplo de "diferenciación del producto", ya que la exclusividad que aporta tener un coche de este tipo cuesta su peso en oro.
No obstante, en esta noticia podemos apreciar dos cosas, ¿ es siempre tan eficaz esta estrategia de diferenciación?
Por un lado, los clientes de Ferrari, saben que no todo el mundo tendrá el mismo coche al pasar por la carretera, y estan dispuestos a pagar cantidades desorbitadas por ello.Además saben que este tipo de coches, de esta gama, te dan un estatus social ya que permite a los propietarios entrar en un circulo más selecto.
La fabricación de un Ferrari, de edición limitada, por ejemplo, no escatima en gastos, por que su originalidad es lo más importante, ya que es una de las cosas por la que pagan los clientes.
El problema de esto es que, al ser ediciones tan exclusivas no todos los que quieren y pueden (como en el caso del artículo) pueden adquirir un vehiculo de esta clase, y aveces eso puede ser motivo de quejas de los clientes. Pero por eso la marca ha llevado a cabo el Club Ferrari, para intentar solventar este pequeño problema de demanda.
 Fuentes:
http://www.carzi.com/2009/07/31/2009-ferrari-club-of-america-elkhart-lake-concours/
http://www.youtube.com/watch?v=FNVTeFgH2v4
http://www.motor.es/noticias/club-de-coleccionistas-de-ferrari.php

¡MARYPAZ!

   Nacidos en 1972 como distribuidores de zapatos para mujer al por menor, la empresa fundada por Don Ángel Aguaded es heredada a su fallecimiento en 1987 por sus hijos que la transforman en una exitosa cadena de distribución implantada por todo el territorio nacional y ahora internacional.
  Con más de 180 puestos de venta en todo nuestro país, y siguiendo continuamente un marcado proceso de expansión, la cadena tiene una altísima tasa de fidelidad entre sus clientes que se apoya en unos conceptos básicos muy claros y relevantes. 
  Para empezar, la empresa tiene una política de competir en costes que queda muy clara cuando se observan los precios de sus colecciones. Zapatos muy baratos de una calidad excelente accesibles para todos los bolsillos. Y por otro lado, la empresa basa sus colecciones, no excesivamente grandes en modelos, en estilos y tendencias muy presentes en el panorama de la moda de zapato de mujer más internacional. Para ello desde hace algunas temporadas unas espectaculares imágenes en prensa y televisión de Alberto G. Puras www.cienxcien invitan a la consumidora a vestir a sus pies con MARYPAZ, una firma que se ha expandido cual la "zarita" del sur, para complacer a una mujer que quiere ir a la moda sin que se resienta su economía. Para llegar a su público, un equipo de diseñadores y captadores de tendencias viaja constantemente con la misión de ofrecer lo ultimo a sus incondicionales. Reconocen que las campañas publicitarias "son importantes para transmitir lo que somos y lo que sentimos como marca, pero antes de iniciarlas ya estábamos posicionados en el mercado nacional, al tener abiertas tiendas en casi todo el territorio español". Dicen que fabrican en los mercados nacionales e internacionales, " porque buscamos la mejor relación calidad/precio. No podemos olvidar que el precio es un factor muy importante para nuestros clientes".




   


   Estos factores han provocado que la cadena pase a ser parte integrante ya casi del folclore tradicional hispano. En resumen, una cadena que te sirve para encontrar ese zapato moderno que buscas para tu día a día pero que en la que tampoco vas a necesitar gastarte más allá de lo imprescindible. Además, para que desde ahora sea aun más cómodo, y para aquellas de vosotras que tal vez aun no vivís cerca de uno de sus puntos de venta, a partir del 13 de septiembre la cadena pone a vuestra disposición una tienda online donde seguro encontrareis todo lo que necesitáis. Desde vuestro sofá al mundo.



Análisis de las estrategias competitivas:

   Como se ha visto en el texto, MaryPaz se ha dedicado exclusivamente a cubrir las necesidades de las mujeres en cuanto a calzado femenino se refiere, las cuales pueden elegir entre una gran gama de modelos de calzado ya sea para una ocasión casual, bien para subirse a unos magníficos tacones de infarto para salir de "fiesta" o para una ocasión más formal.
Pese a los tiempos que corren este sector no se ha visto muy afectado ya que la demanda siempre se mantiene y ¿cómo no? si toda mujer adora los calzados y más si los precios a los que ofrecen sus productos son asequibles. Por ello diría que MaryPaz sigue una estrategia de segmentación de mercado con un liderazgo en costes. Este liderazgo no se nota para nada en la calidad de sus calzados ya que como bien se dice "barato no es sinónimo de malo".
Ahora bien no solo sigue estrategias competitivas, claro está por el éxito que tiene, se puede ver que ha seguido algunas estrategias corporativas como la internacionalización.
Tendremos que esperar a las siguientes temporadas para poder conocer las nuevas tendencias con las que seguro nos sorprenderá. 


Fuentes:
  • http://www.zapatos.org/mary-paz/
  • http://www.telademoda.com/21/03/2011/marypaz-un-zapato-barato-no-es-sinonimo-de-malo/
Imagen:
  • http://3.bp.blogspot.com/_3RIRKrFoyTE/TJzs_F65h0I/AAAAAAAAAOs/PLzKLf_o-as/s1600/marypaz_1.jpg
Video:
  • http://www.youtube.com/watch?v=0WmNR7k0o00